CONSULTA BASES RETEICA

POR FAVOR INFORMAR CUAL ES EL VALOR BASE PARA RETENER ICA EN LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS: PALMIRA, BUGA,YUMBO,PASTO,PEREIRA,ARMENIA,TUNJA,BUCARAMANGA



11 comentarios en CONSULTA BASES RETEICA

  1. zespinosa dice:

     

    Municipio de Palmira: Acuerdo 017 de 2008. Artículo 62: 
     
    ARTÍCULO 62.- TARIFA DE LA RETENCIÓN. La tarifa que debe aplicar el agente retenedor es la que corresponda a la respectiva actividad desarrollada por el sujeto de la retención.

     
    Municipio de Buga: Acuerdo 020 de 2008. Artículo 200:
     

    ARTICULO 200. TARIFAS DE LA RETENCIÓN. La tarifa que debe aplicar el agente retenedor sobre los pagos o abonos sometidos a retención es la que corresponde a la tarifa de la actividad industrial, comercial o de servicios, según corresponda la naturaleza del pago; que se encuentre relacionada en la correspondiente factura.  
     
    Cuándo no sea posible determinar la tarifa o el contribuyente no se encuentre inscrito en la Secretaría de Hacienda, la tarifa de retención será la máxima prevista en las normas vigentes al correspondiente tipo de actividad y ésta será la tarifa de impuesto a la cual estará sujeta la operación.  


    Municipio de Yumbo: Adjunto formulario Reteica donde encontrará las tarifas de la retención. (formulario-RETEICA-Res-0096-10.xls (application/vnd.ms-excel))
     
    Municipio de Pasto: Decreto 0154 de 2010 Artículo 64:

    ARTICULO 64.- DE LAS TARIFAS. Las tarifas que debe aplicar el agente retenedor son las mismas establecidas en este capítulo; cuando no sea posible determinarlas, por existir dificultad en la precisión de la actividad económica dentro de la tabla que trata el artículo 46 de este Código, la tarifa de retención será del 6 x 1000, la misma que gravará dicha operación. (Acuerdo 032/1998, Art. 13).

     
    Cuando la actividad del sujeto de retención sea públicamente conocida y este no haya informado, el agente retenedor podrá aplicar bajo su responsabilidad la tarifa correspondiente a esa actividad.

     
    Es responsabilidad del proveedor suministrar en la factura o en documento escrito la actividad económica, la calidad de auto retenedor o exento o de no sujeto del impuesto según norma legal. El proveedor será responsable del mayor de las retenciones y las sanciones correspondientes cuando informe una actividad diferente a la real y que haya generado un menor valor en la retención. (Modificado por Acuerdo 030 de 2005, Art.8 )

     
    Municipio de Pereira: Acuerdo 17 de 2002 Artículo 13


    (…)TARIFAS DE LA RETENCION. Las tarifas que debe aplicar el agente retenedor sobre los pagos o abonos sometidos a retención son las que corresponden al impuesto de industria y comercio previstas en 

    las normas vigentes. 

     

    Cuando no sea posible determinar la tarifa o el contribuyente no se encuentre inscrito en la Secretaria de Hacienda, la tarifa de retención será del uno (1%) por ciento y esta será la tarifa a la cual estará sujeta la operación.  


    Municipio de Armenia: Acuerdo 27 de 2005 Artículo 65

    ARTICULO 65: TARIFAS DE RETENCION: La tarifa de retención del impuesto de industria y comercio será equivalente al cincuenta por ciento (50%)  de la tarifa que corresponda a la respectiva actividad, de acuerdo a la tabla prevista en el artículo 49, sin que exista obligación de efectuar la retención sobre el impuesto de Avisos y Tableros correspondiente.

     

    Cuando el sujeto de retención no informe la actividad o la misma no se pueda establecer, la tarifa de retención será la tarifa máxima vigente para el impuesto de industria y comercio dentro del período gravable y a esta misma tarifa quedará gravada la operación. Cuando la actividad del sujeto de retención sea públicamente conocida y éste no lo haya informado, el agente retenedor podrá aplicar, bajo su responsabilidad, la tarifa correspondiente a la actividad.

     

    Municipio de Tunja: Decreto 389 de 2006 Artículo 104
     

    ARTICULO 104. TARIFA DE LA RETENCION EN LA FUENTE EN EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y AVISOS. La retención aplicable para las compras de bienes o servicios gravados con el Impuesto de Industria y Comercio será del 100% de la tarifa a que corresponda a la actividad objeto de la operación.

     
    Cuando los suministros o servicios sean prestados a través de la sede central o a través de proveedores cuyo pago deba realizarse en la oficina que su jurisdicción esté comprendida dentro de Municipio de Tunja, deberá efectuarse la respectiva retención.

     
    Municipio de Bucaramanga:  Acuerdo 44 de 2008  Artículo 82
     

    Articulo 82. Tarifa de la retención,   La tarifa de retención del impuesto de industria y comercio por el desarrollo de actividades gravadas  será del CINCO POR MIL (5%o) sobre la base gravable establecida en este Estatuto.

  2. viviana dice:

    por favor cuanto es la tarifa de reteica en bucaramanga, floridablanca

  3. buenas me encantaria saber la formula de reteica para barranquilla. lo he buscado mucho y nada …. gracias

    • zespinosa dice:

      Buenas tardes, le enviamos este vínculo para que se registre y descargue el formulario, es la única forma de obtenerlo. Para mayor información se puede contactar al Teléfono: (57+5) 3399000.

  4. Angie Gomez dice:

    Buenas tardes! quisiera saber cual es la tarifa de ICA en sabanalarga y su respectiva base..gracias

  5. lady dice:

    quisiera saber cual  es el valor base de la retencion por ica en Bogota! gracias

  6. JIMMY ARTEAGA dice:

    Cor dial saludo,
     
    Por favor me informan cual es el % para el impuesto de Reteica en Chaparral Tolima.
     
    Gracias

  7. Oscar Luna dice:

    Buenas me gustaria saber cual esla base del Reteica en el departamento del norte de Santander. Y que impuestos y tasas debo pagar para un contrato de construción en el Norte de Santander.
     
    Gracias

  8. Claudia dice:

    buenas, por favor me informa cual es la base y las tarifas de retención de ICA en Tulua. gracias 

  9. angela maria tabares dice:

    por favor bases de reteica en cartago- girardot- saldaña-bucaramanga- neiva 

  10. CARLOS dice:

    Una fundacion deportiva esta obligada a descontar reteica por servicios u honorarios en una cuenta de cobro.
    Gracias

Deja un comentario

© 2014 Gobernanza .CO